Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Banco Unión confirma desvío de más de Bs 1,6 millones en agencia de Desaguadero

Banco Unión confirma desvío de más de Bs 1,6 millones en agencia de Desaguadero

El Banco Unión confirmó el jueves por la tarde el desvío de más de 1,6 millones de bolivianos en la agencia de la población fronteriza de Desaguadero, perpetrada por un funcionario que ya fue detenido tras la implementación de nuevas medidas de prevención para detectar fraudes internos como el que se denunció en septiembre de 2015.


"Producto de dichas acciones, se identificó la apropiación indebida de Bs. 1.660.000 en la agencia de Desaguadero ocurrido en el período de septiembre 2015 a junio de 2017. Las circunstancias descritas fueron puestas en conocimiento de las instancias competentes", subraya un comunicado del Banco Unión enviado a la ABI.

El documento agrega que, en el marco de las investigaciones iniciadas, el presunto responsable guarda detención en celdas de la FELCC, aunque no precisa el nombre del acusado.

El Banco Unión aseguró que continuará contribuyendo a las investigaciones hasta su conclusión.

"Con estas medidas el Banco Unión S.A. garantiza su compromiso de una gestión financiera transparente", puntualiza el comunicado institucional.

En septiembre de 2017, el Banco Unión develó que el encargado de la agencia de Patacamaya, Juan Pari, desfalcó más de 37 millones de bolivianos, fraude por el que está preso en la cárcel de Chonchocoro, además de otros acusados.