Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:02

Oruro y San José alistan una gran fiesta deportiva para enfrentar a Wilstermann

Oruro y San José alistan una gran fiesta deportiva para enfrentar a Wilstermann

Después de conocerse que el plantel de San José oficia de local en el partido de ida de la semifinal del Campeonato Apertura, en la ciudad de Oruro crece la expectativa del hincha por lo que se anticipa una fiesta deportiva, en el que también se tomará todas las previsiones de seguridad para garantizar el espectáculo de fútbol entre dos viejos conocidos que además quieren dar el primer golpe en su intento de instalarse en las finales del torneo.


Los directivos anunciaron la venta de más de 20 mil entradas, pues están seguros que el cotejo programado para el domingo desde las 17:15 en el Jesús Bermúdez se jugará a estadio lleno, por lo que las localidades estarán a disposición desde muy temprano para evitar largas colas el día del juego, además tendrán un sistema de seguridad ya que se advirtió algunas falsificaciones.

Mientras que la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo está garantizada, el Comando de la Policía de Oruro anunció que redoblará la cantidad de efectivos que usualmente controlan en el estadio, además el operativo de control se iniciará desde la mañana del domingo en las trancas del acceso a la ciudad, lo que se quiere evitar es cualquier contratiempo que pueda presentarse antes o después del partido. Con el afán de garantizar la fiesta deportiva también se utilizarán drones.

Los directivos explicaron que como se trata de un espectáculo deportivo convocaron a los hinchas para que puedan acudir al campo deportivo para apoyar al único representante orureño en el fútbol profesional, equipo que además quiere sacar ventaja en su casa y así jugar el partido de vuelta con la idea de lograr el pase a semifinales y lidiar por el título del torneo.

Para el partido el director técnico de San José, Eduardo Villegas también toma sus recaudos para armar el once inicial en el que tiene dos bajas sentidas, pues no podrán ser tomados en cuenta a Mario Cuéllar, al jugador se le terminó el campeonato por una lesión de mucho cuidado cuya recuperación demandará una mes aproximadamente, al jugador se suma Marco Barrera que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Para el partido el equipo tiene previsto entrenar hasta el día sábado.