Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Raldes reivindica experiencia de Farías y cree que la ilusión boliviana vuelve a nacer

Raldes reivindica experiencia de Farías y cree que la ilusión boliviana vuelve a nacer

El capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes destacó el trabajo del entrenador venezolano, César Farías, tras conocerse la designación como director técnico del elenco verde para dirigir los partidos amistosos contra Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia a finales de mayo y principios de junio fuera del país.


"El currículum de él (Farías) es muy bueno, el trabajo realizado en el Tigre, en los años anteriores se vio un Tigre que mejoró en muchos aspectos, sobre todo en lo futbolístico y después en la Selección Venezolana también ha hecho un gran trabajo, ojalá que en esos partidos se les dé el apoyo y el respaldo que necesita para trabajar tranquilo", declaró Raldes de regreso a la sede de gobierno con la delegación de Bolívar.

Las clasificatorias mundialistas a Rusia 2018 finalizaron en noviembre del año pasado con Raldes, de 37 años, como el capitán del elenco y por varias temporadas ha portado en cintillo tricolor y pide comprensión de los clubes para el período de trabajo que tendrá Farías en su interinato.

"Ya sea Farías y otro después de este interinato, el respaldo sea total, habló de todos los clubes", mencionó Raldes, futbolista de Bolívar, que se enteró de la designación del entrenador llanero mientras estaba en Santiago con su equipo para jugar contra Colo Colo (0-2) el partido de la penúltima fecha del grupo "B" de la Libertadores.

En la primera lista del entrenador llanero quedaron fuera futbolistas de la Academia, The Strongest, Wilstermann y San José, además de los semifinalistas de la "liguilla de perdedores" por estar en plena competencia.

"Sabemos que es un calendario complicado, por el tema de los cuatro equipos en competición y juegan la Copa (Libertadores), viene el receso y ahí tendrá más tiempo para trabajar", mencionó el defensor central.

Raldes indicó que la expectativa de la afición boliviana vuelve a despertarse, porque se inicia un nuevo ciclo y "esta vez aprendamos que hay que empezar a trabajar seriamente. Acá uno se ilusiona, y a lo largo del camino se tropieza con muchas cosas y después sufrimos todos", concluyó el central.