Cochabamba, miércoles 20 de junio de 2018

47 mil firmas en Quillacollo respaldan revocatorio contra concejales

| Redacción Digital | 17 may 2018

FOTO: RRSS

Conforme con el plazo establecido por el Tribunal Departamental Electoral (TDE), los promotores del proceso revocatorio contra los once concejales del municipio de Quillacollo, entregaron los libros de actas notariados que respaldan esta iniciativa ciudadana. 

Los promotores del revocatorio llegaron hasta dependencias del TDE a horas 17:00 acompañados de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos, con las cajas de los libros que fueron debidamente recepcionados antes del plazo establecido. 

"Agradecemos a cada uno de los ciudadanos que nos apoyaron con su firma , los quillacolleños queremos el progreso de nuestra tierra, no la ingobernabilidad y constante traba política a la ejecución de proyectos", dijo Eduardo Quiroga, uno de los promotores. 

A partir de la notificación de habilitación de este proceso, según normativa se tenía un plazo de 90 días calendario, debiendo alcanzar el 30 por ciento de electores del municipio, que corresponde a 31.810 firmas ciudadanas, que según informe habrían sido superadas. 

Con 47 mil firmas, por lo tanto 470 libros, los promotores y colectivos ciudadanos que se sumaron a esta solicitud en rechazo a la gestión de las autoridades legislativas esperan se haga efectiva la revisión para la habilitación y preparación del referendo de dichas autoridades.

"Ha sido una tarea ardua, pero hemos logrado concretar y superar la cifra establecida por el TDE, comerciantes, transportistas, agropecuarios, y otras instituciones han sido parte fundamental de este proceso de recolección de firmas", dijo Rodolfo Cartagena, también promotor de la causa.  

Cartagena afirmó que los libros fueron revisados "uno por uno", contabilizando las rubricas y los datos, para cumplir con los requisitos pertinentes y evitar la inhabilitación, "el margen de error si es que existiese sería mínimo" acotó.



Tags: contra,concejales,revocatorio,respaldan,firmas,Quillacollo,mil

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa