Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:54

Policía deja sin efecto cambio de destino del boxeador "Matador Mamani"

Policía deja sin efecto cambio de destino del boxeador "Matador Mamani"

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, informó el jueves que se dejó sin efecto el cambio de destino del uniformado Franklin Mamani, conocido como "Matador Mamani", para garantizar su participación en una cita internacional de boxeo.
"El Comando General tras conocer que el boxeador oficial de la Policía tenía un compromiso internacional dejó sin efecto su cambio de destino en la ciudad de Potosí, dijo en conferencia de prensa.
Mendoza manifestó que por la imagen del país, Mamani cumplirá la cita y disputará en los próximos días el titulo internacional de la Fecarbox, aprobada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el italiano Cristian Danilo Guido.
Aclaró que su autoridad desconocía que Mamani tenía un compromiso deportivo, por lo que se procedió al cambio de destino en el marco de las normas de la institución y la rutina de esa medida.
"Es importante tomar en cuenta que estos cambios son de rutina y todos los oficiales tenemos reglamentos internos que deben ser cumplidos", enfatizó.
Franklin Mamani es uno de los deportistas más importantes del país, quien lleva el box en la sangre y a sus 28 años ya peleó por el título mundial de su categoría, en Estados Unidos, donde fue derrotado.
Mamani es el primer boxeador boliviano en la historia que compite en el ámbito mundial.