Cochabamba, sábado 26 de mayo de 2018

De la Cruz: "Próximo gobierno deberá convertir el palacio en un hospital oncológico"

El dirigente alteño Roberto de la Cruz, calificó al presidente Evo Morales de "magnate capitalista" por la construcción de la denominada Casa del Pueblo, y dijo que esta infraestructura es un "lujo excesivo".
| La Paz | Anf | 17 may 2018

El Vocero del Concejo Nacional de Defensa Constitucional de Bolivia (Condecob), Roberto de la Cruz, manifestó hoy la resolución de solicitar que la nueva Casa del Pueblo, sea convertida en un hospital oncológico en la siguiente gestión de gobierno, sin importar quien salga presidente.
"Como Condecob pediremos que el próximo gobierno, cualquiera que llegue al palacio, vamos a sugerir que el nuevo palacio se convierta en un hospital oncológico del pueblo para atender a los enfermos de cáncer que hoy padecen con esta enfermedad", expresó De la Cruz.
El dirigente alteño expresó su indignación luego de que se mostraran las primeras imágenes del interior de la denominada Casa del Pueblo y se difundiera por redes la fotografía de la estructura adornada de luces que la resaltan en el paisaje paceño, y que De La Cruz, calificó como un lujo excesivo del presidente Morales.
"No puede ser que enfermos de cáncer estén muriendo por falta de un acelerador lineal o porque el tratamiento médico es caro, mientras que el presidente Evo Morales que dice ser socialista este dándose excesivos lujos para su uso personal y de sus ministros ofendiendo a la población"
Roberto de la Cruz, expresó que, "si hace doce años hubiera dicho (Morales) que él se daría estos lujos y la mayoría del pueblo sufriendo, nadie lo hubiera elegido para presidente por ello. Estamos indignados de que con nuestra plata haga este tipo de lujos ofendiendo y convirtiéndose en un verdadero magnate como capitalista y no socialista, esto indigna a la población".
El pronunciamiento se dará a conocer a la opinión pública para su socialización y la propuesta será entregada mediante carta al Comité de Defensa de la Democracia (Conade) a la cual está afiliada la organización a la que representa De la Cruz.
"Vamos a presentar al Conade mediante carta y posteriormente vamos a socializar para que la gente conozca y que la propuesta tenga apoyo".
Este meme circula desde ayer en las redes sociales y en el se puede apreciar a la Casa del Pueblo convertida en un hospital
/ANF/MJM/



Tags: palacio,hospital,oncológico",convertir,deberá,"Próximo,gobierno,Cruz:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa