Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Micro y pequeños empresarios irán las protestas por subida de tarifas de energia

Micro y pequeños empresarios irán las protestas por subida de tarifas de energia

Los micro y pequeños empresarios anunciaron, para la segunda semana de junio, una movilización en rechazo a las medidas económicas del gobierno, como la subida de tarifas en la energía eléctrica, el incremento salarial y el pago del segundo aguinaldo.


Néstor Conde, presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fedemype), reprochó que el gobierno afecte los bolsillos de los micro y pequeños productores y no así a los grandes industriales.

"Nos ha caído esta medida como un balde de agua fría, no ha bastado con el tema del segundo aguinaldo el incremento salarial. El incremento de energía eléctrica afecta  al pequeño productor; nosotros tenemos nuestros talleres en nuestras viviendas. Entonces nos afecta", dijo Conde.

Lamentó que el gobierno apruebe medidas sin consultar al sector, "estamos al borde  la quiebra", alertó.

"Estamos preparando una movilización para la segunda semana de junio  y  no descartamos una huelga de hambre por este tipo de medidas del gobierno", argumentó el presidente de la Fedemype.

La medida de la subida de la energía eléctrica afectará al común de los usuarios que consuman arriba de los 500 y 1.000 Kwh/m.