Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sube el precio del petróleo de EEUU tras caída de reservas

Sube el precio del petróleo de EEUU tras caída de reservas

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hasta el miércoles 18 centavos en Nueva York, y se ubica en 71,49 dólares el barril, incremento impulsado por una caída de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior. 


Fuentes del mercado dijeron que el alza situó el valor del barril en su cota más alta desde finales de noviembre de 2014, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Según el Departamento de Energía, los inventarios de crudo en ese país mermaron en 1,4 millones de barriles en ese período, hasta quedar en 432,4 millones de unidades.

Siempre según Prensa Latina, analistas coincidieron en que, además, de la baja del stock de petróleo, la cotización continuó respaldada por las tensiones relacionadas con la retirada de Estados Unidos del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y la disminución de las existencias globales de ese combustible.

En ese mercado los contratos de gasolina, para entrega en junio, ganaron unos cuatro centavos, hasta 2,25 dólares el galón.

Sin embargo, los contratos de gas natural, con fecha de suministro en ese mes, perdieron dos centavos, y quedaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte escaló hoy 85 centavos y despidió las operaciones fijado en 79,28 dólares el tonel de 159 litros.