Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

Bolivia expresa interés de fortalecer relaciones comerciales con Paraguay

| La Paz y Asunción | Abi | 17 may 2018 |

El embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Llanque, visitó ayer al presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción, para darle las salutaciones de parte del mandatario boliviano, Evo Morales, y expresarle el interés nacional de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
"Vinimos a darle nuestras felicitaciones al hermano presidente electo y al pueblo paraguayo por tan acertado proceso eleccionario", expresó el diplomático al retirarse de la residencia de Abdo Benítez, de acuerdo con el portal paraguayo de radio Ñanduti.
Llanque explicó que Bolivia continuará con las provisiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay y dijo que se cuenta con otros derivados e insumos que se pueden ofertar.
"Nosotros estamos interesados en la Hidrovía, ustedes tienen lindos astilleros, el tema de las barcazas, tienen linda carne que se encuentra entre las mejores del mundo, esas son las viabilidades y potencialidades a las que queremos integrarnos, tenemos para ofrecer Urea (fertilizante) y diversos recursos agrícolas y naturales que tenemos y debemos compartir en conjunto con el Paraguay", sostuvo.
El diplomático boliviano aseguró que Paraguay posee muchas potencialidades, pero la más importante es el manejo de la hidrovía, de la que forma parte Bolivia con el embanderamiento, pero no con una flota naviera.
"Ahora queremos tener presencia plena como Bolivia en la hidrovía con capacidad de exportación de granos, minerales, viendo el futuro del litio y la urea", mencionó.
En enero de 2017, Bolivia y Paraguay firmaron la denominada "alianza comercial" entre las estatales Petropar y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para instalar una planta de distribución de GLP en el país vecino y aliarse en la construcción del tren bioceánico

mcr/ma ABI



Tags: comerciales,Paraguay,relaciones,fortalecer,expresa,interés,Bolivia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa