Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Solo 11 de los 47 municipios pagaron bono a discapacitados

Solo 11 de los 47 municipios pagaron bono a discapacitados
El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, señaló que 11 municipios pagaron el bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad grave y muy grave.

Cochabamba, Sacaba, Cliza, Punata, Omereque, San Benito, Pasorapa, Shinahota, Villa Gualberto Villarroel, Vinto y Sipe Sipe cumplen la Ley 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad.

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Cochabamba, Efraín Rodríguez, dijo que harán el seguimiento con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia. “Estamos cerca de medio año y muchos aún no han pagado, eso nos tiene preocupados”.

Entre algunos que incumplieron la cancelación, apuntó a Totora, Capinota, Tiquipaya y Colcapirhua. “Hasta los que están cerca no han pagado”.

Arce conminó a los alcaldes a cumplir la normativa. “La ley es clara, se debe pagar en forma retroactiva desde enero. Los municipios que no lo estén haciendo igual tendrán que cancelar el beneficio”.

El 15 de mayo, en instalaciones de Amdeco, autoridades de los ministerios de Salud, Economía y Finanzas Públicas; Justicia y Transparencia; Trabajo y Previsión Social socializaron la ley para capacitar a los técnicos de alcaldías.