Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

POLICÍA EJECUTA ORDEN JUDICIAL

Diputado Quispe es aprehendido por no asistir a audiencia

El legislador, que está acusado de violencia política, desoyó, por sexta vez, la convocatoria.
Diputado Quispe es aprehendido por no asistir a audiencia

El diputado Rafael Quispe fue aprehendido por tres policías ayer, en inmediaciones de los juzgados de La Paz, mediante una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer.

Quispe tiene un proceso por acoso y violencia política contra la excandidata a la gobernación de La Paz Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral, en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.

Quispe fue declarado rebelde y el Tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente por este caso. Posteriormente debe ser liberado.

"Ahora está en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena", informó el diputado Amílcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido.

Según el relato de Barral, ambos (Quispe y Barral) realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz. En ese momento, efectivos policiales, de manera "irregular", ejecutaron una orden de aprehensión contra el diputado Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo el miércoles que el legislador de la oposición Rafael Quispe, que fue aprehendido esta jornada por la presunta comisión de acoso político y violencia contra la mujer, debe dejar su curul por ética para defenderse en la Justicia.

Demanda

Quispe acusó a la excandidata del MAS Felipa Huanca de ser responsable del desfalco a Fondo Indígena. Ella, en respuesta sentó un demanda.