Cochabamba, martes 16 de octubre de 2018

Estudio dice que victoria de Maduro consolidará la "tendencia mafiosa"

| | 17 may 2018 |

MANIFESTANTES CONTRA LAS ELECCIONES PROTESTAN FRENTE A LAS OFICINAS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS.  EFE



BOGOTÁ

La continuidad en el poder del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo puede hacer persistir las "tendencias mafiosas" del país, según el centro de investigación del crimen organizado InSight Crime.

El director ejecutivo de la entidad, Jeremy McDermott, afirmó, en la presentación en Bogotá de un informe elaborado por la organización que concluye que Venezuela es "un estado mafioso", que "si Nicolás Maduro queda como presidente, las tendencias mafiosas van a continuar y van a concretarse".

Las controvertidas elecciones presidenciales tendrán lugar este domingo y Colombia anunció que no reconocerá sus resultados.

McDermott agregó que "el Gobierno de Maduro no puede luchar ni contener el crimen organizado dentro de Venezuela, porque ellos mismos están involucrados y están lucrándose con negocios" como el "contrabando de gasolina", la "venta de productos básicos" y el "narcotráfico".

El estudio también detalla que varios grupos armados ilegales, como el Clan del Golfo, la mayor banda surgida de la desmovilización de los paramilitares en 2006, operan en las redes de contrabando de combustible en la frontera entre Colombia y Venezuela. McDermott añadió que el crimen organizado venezolano "es importantísimo" para los nuevos grupos disidentes de las extintas FARC, especialmente en las zonas fronterizas. El 20 de mayo se celebran presidenciales en Venezuela, unos comicios en que la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentó candidato al considerar que no hay garantías ni condiciones para que se celebre esta contienda.





Tags: "tendencia,mafiosa",consolidará,Maduro,dice,victoria,Estudio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa