Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018
Maduro continúa su campaña electoral

Presos políticos venezolanos denuncian torturas en SEBIN

La Fiscalía inicia investigaciones en un ambiente polarizado por los comicios de este domingo. La oposición tacha al proceso de “fraudulento”.
| CARACAS/EFE Twitter: @DiarioOpinion | 17 may 2018 |

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, Y SU ESPOSA CILIA FLORES, EN CAMPAÑA. EFE



El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, envió una delegación del Ministerio Público (MP) a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para atender las denuncias de los "presos políticos" que esta misma jornada se alzaron para denunciar supuestos maltratos recibidos.

"Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones", dijo en Twitter Saab.

En videos difundidos por redes sociales y medios locales se observa a un grupo de presos políticos que aseguran estar acompañados de reos comunes realizar denuncias de "torturas". "Estamos en el Helicoide, centro de tortura del SEBIN, esto está tomado pacíficamente por los presos políticos y todos los presos que están aquí secuestrados que a diario son torturados, que a diario son sometidos por el SEBIN", dice en un vídeo el opositor Lorenth Saleh, detenido en 2011 y acusado de "divulgación de información falsa que causa zozobra". Entre los presos también figura el ciudadano estadounidense Joshua Holt, que se trasladó a Venezuela a mediados de 2016 para casarse con una venezolana a la que había conocido por Internet. "La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias", señaló la delegación estadounidense en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los "actos de violencia y maltrato" contra un grupo de reclusos en Venezuela, que se identifican como "presos políticos" y que ayer se amotinaron.

Las denuncias se dan a pocas horas de los comicios electorales. El presidente venezolano y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, reiteró ayer en sus actos de campaña que las elecciones del domingo se realizarán "llueva, truene o relampaguee".

Por su parte, la oposición tacha de “fraudulenta” a la elección y presiona para que los organismos internacionales y países no reconozcan al Gobierno.



Tags: torturas,denuncian,venezolanos,políticos,Presos,SEBIN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa