Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018
Presentan libro

Público cochabambino aclama la obra de Willy Claure y Enrique Coria

| | 17 may 2018 |

BENJAMÍN JAMES



La Casona Santiváñez quedó pequeña para la cantidad de público que acudió a la presentación del libro “30 Piezas para guitarra” de Willy Claure y Enrique Coria.

El libro tiene las composiciones del guitarrista y cultor de la cueca Willy Claure, en tanto que Coria aporta con su profesionalismo para escribir las composiciones para guitarra. En la presentación de la obra literaria, Claure interpretó algunas piezas y el Ballet Municipal deleitó a los espectadores con su gracia y plasticidad, en especial en las cuecas acompañadas por el jaleo y los aplausos de los asistentes.

Claure señaló que es autodidacta y que compone e interpreta al oído; en tanto que el argentino Enrique Coria aporta con su conocimiento académico.

Claure dirige la Fundación Cultural Cueca Boliviana que busca que cada departamento declare patrimonio departamental a esa danza. Bolivia declaró en 2015 a la cueca como Patrimonio Cultural e Intangible. Claure propugna asimismo que la cueca sea parte de la enseñanza escolar en todos los centros educativos del país.





Tags: Claure,Enrique,Coria,Willy,obra,cochabambino,aclama,Público

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa