Cochabamba, lunes 18 de junio de 2018
Mis circunstancias

Frenar el agravio a Cochabamba

| Periodista deportivo | 17 may 2018

En el cuidado o descuido de los detalles se encuentra la causa del éxito o fracaso de cualquier actividad pública o privada.

El caos y nerviosismo natural, ante la proximidad de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, pretende pasar casi desapercibido, por prepotencia o ignorancia, la importancia del simbolismo deportivo que significa el honor del encendido del pebetero, en el estadio Sudamericano “Félix Capriles”, en la inauguración del 26 de mayo.

La indiferencia de autoridades o instituciones cochabambinas, que soportan impasibles el ninguneo de los ocasionales organizadores, que trajeron invitados del interior hasta para dirigir los mosaicos llega a lo máximo. No dicen nada cuando intentan nominar inconsultamente a un personaje de La Paz, para un honor reservado, con suficientes e incuestionables méritos, a una lista de destacados exdeportistas cochabambinos.

Como ejemplos a los que se pueden agregar varios más, citamos a Jhonny Pérez Muriel, Edgar Cueto García, Martha Gandarillas Zubieta, Jaime Doria Medina, Marylin Triantáfilo Callisperis o Jaime Yapur Prado.

Inaudito que la decisión de algo tan importante, se haya endilgado a una comisión de tres personas, dos del Judo Juan José Paz, presidente Federación, Martin Michel, judoca de 23 años y Mohamed Arzabe de Tiro Deportivo, ignorando olímpicamente a deportistas cochabambinos que reúnen todos los merecimientos, para el privilegio de encender el fuego suramericano.

Santa Cruz, Chuquisaca u otro departamento es imposible que acepten impasibles un atropello semejante, cuando les toque ser la sede de juegos, como los que se realizarán en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.

Si querían incrustar alguien que vive en La Paz, como la mayoría de los funcionarios de Codesur, podían traerlo a Wilfredo Camacho, otro campeón sudamericano, que además es cochabambino de nacimiento.

Muy grato y orgullo merecido que sea Karen Milenka Tórrez Guzmán, la abanderada de la representación Nacional, como lo fue en las olimpiadas del año 2012 en Londres. Es la mejor nadadora de todos los tiempos.

Si no rectifican el craso error cometido por esa comisión del Comité Olímpico, que es una afrenta al deporte, no se extrañen de la desaprobación en el acto, que debería ser de regocijo general.



Tags: Cochabamba,agravio,Frenar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa