Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

NUMEROSAS

Chile contará con 449 atletas

ParticiparÁn en las 35 disciplinas habilitadas. Ecuador estarÁ en la Llajta con 233 DE 28 DEPORTES. 
Chile contará con 449 atletas

Chile definió que participará en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con una delegación de 449 deportistas, en las 35 disciplinas, mientras que Ecuador será representado por 233 deportistas en 28 deportes. 

Según el Comité Olímpico Chileno (COCH), será la delegación más numerosa en representar a Chile en unos Juegos Suramericanos en el exterior, tras haber acogido el país los realizados en 2014.

La delegación chilena tendrá como abanderada a la levantadora de pesas María Fernanda Valdés, actual campeona mundial de la categoría 90 kilos y en el equipo se destacan también el tirador con arco Ricardo Soto, el esquiador náutico Felipe Miranda, la lanzadora del peso Natalia Ducó, la nadadora Kristel Köbrich, la ciclista Paola Muñoz, el gimnasta Tomás González, las remeras Melita y Antonia Abraham, el pesista Arley Méndez, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto y el velerista Clemente Seguel, entre otros.

También se dio a conocer la lista de la selección Sub 20 de fútbol que, dirigida por Héctor Robles e integrada por 18 jugadores.

En el caso de Ecuador, participará con 233 deportistas en 28 disciplinas.

La delegación de fútbol, con 36 participantes, es la más numerosa, seguida por la de atletismo con 22.

En deportes acuáticos tendrá 16 participantes, entre ellos la nadadora Samantha Arévalo, medalla de plata Mundial el año pasado en Budapest, Hungría, y ganadora de oro y plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

En atletismo participarán Ángela Tenorio, récord suramericano de 100 metros lisos desde 2015; Alex Quiñónez, quien ganó tres medallas de oro en los Bolivarianos del año pasado; y Carmen Toaquiza, ganadora este año de la medalla de oro en el Panamericano de Cross Country, que se celebró en El Salvador.