Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

FISA

Borghi: “Es un lugar de calidad”

Borghi: “Es un lugar de calidad”



Un escenario deportivo más es calificado como “el mejor y de más calidad de Sudamérica”. La laguna de La Angostura fue catalogada como “única” en la región para la disciplina de remo y la segunda en toda América para la realización de campamentos en altura.

El técnico de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), Osvaldo Borghi, llegó a Bolivia a inicios de mes para preparar y fomentar el desarrollo de la disciplina en la Llajta y el país. Quedó sorprendido por las condiciones de las aguas y los ambientes, de cara a los Juegos.

“Trabajamos para el crecimiento de este deporte y las condiciones que tenemos son las ideales, pues la pista es única, porque no hay olas y la calidad de boyado es impresionante. Solo las hemos visto en Estados Unidos”, sostuvo Borghi, que añadió que los botes de remo son de primera clase.

“Los muelles que tienen acá son de primera calidad y solamente se los ve en EEUU. Bolivia tiene que aprovechar todas estas condiciones para que el remo y el canotaje se desarrollen”.

Indicó, además, que la Escuela Naval y la Fisa trabajarán “de la mano” para cumplir ese objetivo.

Asimismo, indicó que muchas selecciones llegaron con tiempo a entrenar porque el escenario es “ideal” para realizar campamentos de entrenamiento, pues la altitud y las aguas “tranquilas” de La Angostura hacen que el deportista “se exija” más en su rendimiento.

“Mejora las condiciones del atleta. Por eso, las diferentes delegaciones están acá en Cochabamba con antelación”.