Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Farías cita 24 jugadores para jugar 3 amistosos

El técnico venezolano apelará a la juventud de 19 futbolistas que están “licenciados” y también consideró a cinco deportistas del exterior. 
Farías cita 24 jugadores para jugar 3 amistosos



El seleccionador César Farías, quien conduce interinamente a la Selección de fútbol de Bolivia, convocó ayer a 24 futbolistas, incluidos cinco que militan en clubes del exterior, para enfrentar a EEUU en un amistoso, el próximo 28 de mayo, en la ciudad estadounidense de Filadelfia, con horario por confirmar.

En esta lista no están considerados los jugadores que integran los clubes que disputarán los partidos de la semifinal de los playoffs, del torneo Apertura Profesional.

Además, entre los nominados figuran los futbolistas “jóvenes” y que están licenciados por sus clubes, porque están eliminados del torneo Apertura.

Farías estará al frente del combinado nacional por lo que queda del año, mientras mantiene con The Strongest su contrato hasta finalizar la actual temporada.

El venezolano reemplazará a Mauricio Soria, con quien FBF rescindió contrato por un incidente con uno de sus empleados.

Farías tiene buenas posibilidades de ser nombrado “en propiedad” a partir del próximo año, según han indicado extraoficialmente a la prensa local algunas fuentes de la FBF.

Según el jefe de prensa de la entidad, Wálter Díaz, informó que los jugadores deben concentrarse este sábado por la noche en un hotel de La Paz.

Asimismo, explicó que el cuerpo técnico “aún no tiene definido el plan de trabajo” porque están realizando las averiguaciones de los lugares de entrenamiento y otros detalles.

La convocatoria está "sujeta a modificaciones" para los próximos encuentros, según informó la FBF.

El amistoso contra EEUU está previsto para el 28 de mayo, mientras que ante Corea del Sur será el 7 de junio y frente a Serbia el 9 de ese mes, ambos en Innsbruck (Austria). El cotejo contra la Sub 23 de Holanda, el próximo 25 del mes en curso, en Santa Cruz, con la Verde que jugará en los Suramericanos.