Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:29

Aponte tiene el alta y jugará contra San José

El médico de Wilster, Alex Antezana, informó que el lateral ya “entrenó con el resto de sus compañeros” y podrá jugar si el técnico así lo dispone.
Aponte tiene el alta y jugará contra San José



El volante lateral de Wilstermann Juan Pablo Aponte fue dado de alta y estará a disposición del técnico Álvaro Peña para el cotejo del domingo frente a San José, por la ida de las Semis de los playoffs, en el estadio Jesús Bermúdez (17:15).

“Hoy trabajó con el resto del grupo de jugadores. Él superó una luxación del hombro izquierdo”, declaró Alex Antezana, médico del club aviador.

El futbolista registró ayer su tercera luxación, pero una caída similar con cualquier persona es para que “se salga el hombro de su lugar”.

Luego de una evaluación al deportista, aseguró que “no le impide estar entre los once titulares para el partido del domingo. Pero es una determinación del técnico si lo considera desde el minuto inicial”.

En caso de no ser considerado en el equipo titular, Peña adelantó que cuenta con Óscar Vaca, quien está listo para ocupar ese lugar.

“Tenemos variantes en las diferentes zonas. Todos los jugadores está jugando bien e iremos a ganar a Oruro, como lo hicimos en el torneo”, dijo Peña.

Antezana también informó que el delantero Ricardo Pedriel tiene una lesión en el cóndilo interno fémur izquierdo.

“Es más cuestión técnica si juega o no el futbolista. Ayer se le hizo un procedimiento para que pueda trabajar con el resto del grupo”, acotó el galeno.

Sin embargo, el atacante es posible que no sea considerado en el once titular el domingo frente a los Santos, porque el propósito es que llegue en la plenitud de sus condiciones para el cotejo de vuelta, programado para el 27 de mayo en el estadio de Sacaba.

A estas dos dudas en el once titular, se confirman tres ausencias obligadas de Serginho y Fernando Saucedo, quienes fueron expulsados en el cotejo contra Blooming, en Santa Cruz.

Además, el capitán Edward Zenteno está suspendido temporalmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por un doping positivo, que dio en un control de Copa Libertadores ante Vasco da Gama, en Río de Jainero, en febrero pasado.

A estas ausencias, también se suma la del entrenador Peña, quien estará en el camarín o las graderías del estadio orureño, porque fue expulsado en la fecha anterior.

En contrapartida, el volante Cristhian Machado ya se recuperó de una lesión y está en óptimas condiciones para ser parte del once titular ante los orureños.

El técnico tiene planificado llevar adelante hoy (15:00) una sesión de fútbol, en el complejo deportivo de la laguna Alalay, para establecer el once titular que buscará sumar ante San José.

El objetivo de los jugadores y cuerpo técnico es evitar la definición por la tanda de los penales.