Cochabamba, martes 22 de mayo de 2018
Cine /// La película titulada “Under the Silver Lake” es protagonizada por Andrew Garfield.

Mitchell descoloca en Cannes con cinta misteriosa

| EFE/CANNES Twitter: @DiarioOpinion | 17 may 2018

EL DIRECTOR DE CINE ESTADOUNIDENSE DAVID ROBERT MITCHELL DURANTE EL FESTIVAL DE CANNES. EFE



El estadounidense David Robert Mitchell llegó ayer a Cannes con la etiqueta de director de culto y ahondó en ese concepto con el que es su tercer largometraje, "Under the Silver Lake", un filme que él describió como "un misterio" y que es imposible de clasificar.

Protagonizada por Andrew Gardfield, que está en casi todos los planos de la historia, el cineasta muestra en esta especie de comedia negra una visión muy particular de Los Ángeles y lo hace con una narración con una frágil frontera entre el sueño y la realidad.

Parco en explicaciones: -"cada uno puede dar su propia interpretación", señaló- el cineasta ofreció una rueda de prensa en Cannes en la que no estuvo ninguno de los actores que aparecen en la película junto a Gardfield, como Ryley Keough o Topher Grace.

Y se dedicó a plantear preguntas y a dar muy pocas respuestas sobre el significado de un filme que navega entre el drama, el thriller o la comedia, sin olvidar los toques gore, y en el que hay asesinatos, sectas, obsesiones y sexo.

"Es cada vez más difícil ser original" en el cine, afirmó el realizador. "Para mí se trata simplemente de plantear preguntas, ¿crees en el amor, en el arte?, ¿crees en el dinero, el poder, el confort material? Se trata de una elección individual", agregó.

En este caso ha optado por su personal arte con una película que está claramente inspirada en el cine de David Lynch y que ha encantado a unos pocos en Cannes, aunque a la mayoría de quienes la han visto les ha dejado fríos.

"Es un filme sobre un misterio, la narración es un misterio, el personaje principal es un misterio, el misterio está en el tejido más profundo del filme", explicó Mitchell, que insistía una y otra vez en no dar explicaciones sobre su trabajo.

PREMIACIÓN El largometraje "Diamantino", dirigido por el portugués Gabriel Abrantes y el estadounidense Daniel Schmidt, se llevó ayer el Gran Premio de la Semana de la Crítica, un apartado paralelo del Festival de Cannes consagrado al descubrimiento de nuevos talentos.

El Premio Revelación fue para "Sauvage", del francés Camille Vidal-Naquet; el de la Difusión para "Monsieur", de la india Rohena Gera, y el de Descubrimiento para el cortometraje "Ektoras malo: I Teleftea mera tis chronias", de la griega Jacqueline Lentzou.

En un acto celebrado anoche en Cannes se entregaron además el galardón SACD al mejor guion para los islandeses Award Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson, por "Kona fer í stríð" y el de mejor cortometraje para "Un jour de mariage", del francés Elias Belkeddar.

En la Semana de la Crítica competía el cortometraje "Rapaz", del chileno Felipe Gálvez, sobre las detenciones ciudadanas habituales en su país.

Este apartado paralelo de Cannes, creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, proyecta primeros o segundos largometrajes.



Tags: misteriosa,cinta,Cannes,descoloca,Mitchell

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa