Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La noche paceña tendrá Game Jam

La noche paceña tendrá Game Jam



 La Larga Noche de los Museos en La Paz contará con una novedosa Game Jam a cargo de la Asociación Boliviana de Videojuegos, en la que se exhibirán nuevos juegos de temática paceña creados en el Centro Cultural de España en La Paz, informó ayer esta entidad.

"Chucuta", una expresión para referirse a los nacidos en La Paz, es la temática del proyecto, que el próximo sábado mostrará juegos con temas tan variados como la salteña, el futbolín o los teleféricos, explicó a Efe Gerick Toro, coordinador de la asociación en esta ciudad.

La salteña es una empanada muy consumida en Bolivia, los futbolines o canchitas son uno de los entretenimientos más populares del país y el teleférico se ha convertido de una de las imágenes que identifican a La Paz.

Durante toda esta semana 35 participantes desarrollan sus videojuegos de forma grupal en el Centro Cultural de España en La Paz, por lo que la asociación prevé una muestra de "entre cinco y diez videojuegos" el próximo sábado 19 de mayo.

El sábado se conocerá si un paceño Super Mario, el popular personaje de videojuegos, recorrerá La Paz de teleférico en teleférico, o si una nueva versión de Donkey Kong, el gorila que protagoniza una serie de estos juegos, se hará fuerte comiendo salteñas de pollo.

La organización ha dejado libre la elección de las plataformas de los juegos, por lo que será posible descubrir videojuegos para móviles, ordenador o consolas.

La "Game Jam" es un evento de creación de videojuegos que se celebra en Bolivia desde 2013 para participar en el concurso mundial Global Game Jam, pero que hasta ahora no se había incluido en La Larga Noche de los Museos.

Esta actividad se suma a las propuestas musicales, literarias y gastronómicas que el Centro Cultural de España en La Paz realizará el próximo sábado para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La Larga Noche de los Museos ofrece principalmente en La Paz, pero también en el resto de Bolivia, visitas a centros culturales acompañadas de música y animación de calle, entre otras actividades.