Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Exsenador demandará a propietario de periódico Página Siete por difamación y calumnia

Exsenador demandará a propietario de periódico Página Siete por difamación y calumnia

El ex senador de Poder Democrático Social (PDS), Walter Guiteras, informó el miércoles que demandará por difamación y calumnia al propietario del periódico Página Siete, Raúl Garáfulic Lehm, por vincularlo con actividades relacionadas con el narcotráfico, en una publicación.
"Todas estas difamaciones y calumnias cuando son a particulares escapan a la Ley de Imprenta y tienen que ir al Código Penal, en esas instancias, en la justicia ordinaria es donde Raúl Garáfulic tiene que responder", dijo a los periodistas.
Demandó que el citado empresario muestre el informe policial que lo vincula con una red dedicada al narcotráfico.
La ex autoridad, reconoció que es hermano de Alberto Guiteras Denis, aprehendido la semana pasada cuando, en un operativo antidroga que frustró la venta de 69,6 kilos de cocaína en la zona de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, valuados en 100.000 dólares.
Aseguró que esa acusación pública "es una venganza", porque el padre de Raúl Garáfulic, del mismo nombre, hace 17 años pretendió valerse de la presión de La Razón y de ATB, para obtener favores sin cumplir los procedimientos.
Citó el proyecto de electrificación Beni, compra del Lloyd Aéreo Boliviano, minas Amayapampa y Capasirca, en los que Garáfulic pretendía beneficios de manera excepcional.
"Actividades que no son mi forma de ser y que al parecer quedaron en el recuerdo del hijo de Garáfulic, que hoy trata de cobrar una especie de venganza", agregó.