Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

Farías convoca a 24 futbolistas para el amistoso contra EEUU

| La Paz | Apg | 16 may 2018 |

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías dio a conocer, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la nómina de los 24 futbolistas con los cuales encarará la preparación para enfrentar el lunes 28 de mayo a Estados Unidos, en el estadio Talen Energym, en la ciudad de Philadelphia.
El departamento de prensa de la Federación publicó la lista de los convocados, ya que Farías está en Montevideo, donde este jueves dirigirá a The Strongest ante Peñarol en el último compromiso de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América.
El entrenador venezolano formó esta lista con jugadores de los planteles que quedaron fuera del campeonato Apertura: Oriente Petrolero, Blooming, Destroyers, Universitario y Nacional Potosí, debido a que los demás equipos ingresarán este fin de semana y el otro en competencia por la fase semifinal del certamen.
Dentro de este grupo, hay cinco foráneos: Carlos Lampe (Deportivo Huachipato, de Chile), Guillermo Viscarra (Hapoel Ra´anana, de Israel), Danny Bejarano (Panetolikos, de Grecia), Rodrigo Vargas Castillo (Karpaty, de Ucrania) y Bruno Miranda (DC United, de Estados Unidos).
También hay jugadores dos invitados -al margen de los 24- se trata de los arqueros Jojhan Gutiérrez (The Strongest) y Leonardo Claros (Bolívar).
El equipo de logística de la Federación está gestionando los campos de juego donde el seleccionado se entrenará. Los futbolistas del medio local deben presentarse en La Paz el sábado para comenzar con las prácticas. Los "legionarios" se sumarán a la concentración de acuerdo a un cronograma que la entidad federativa emitirá.
La anterior directiva de la FBF pactó los partidos amistosos, frente a Estados Unidos es uno de esos encuentros y el otro es ante Corea del Sur el miércoles 6 de junio en Austria, y hay otro contra Serbia con fecha y sede por definir. Esta lista puede sufrir modificaciones para estos dos cotejos.
Antes de estos encuentros, Bolivia tiene acordado jugar contra la Sub-22 de Holanda el 25 de mayo, en Santa Cruz. Este compromiso será disputado por el seleccionado juvenil que se alista para intervenir en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, con la conducción de Juan Carlos Paz García.

Esta es la nómina de los seleccionados:
1. Carlos LampeDeportivo Huachipato(Chile)
2. Guillermo ViscarraHapoel Ra´anana(Israel)
3. Luis HaquinOriente Petrolero
4. Jesús SagredoBlooming
5. José SagredoBlooming
6. Cristian CoimbraBlooming
7. Gustavo OlguínOriente Petrolero
8. Carlos ÁñezOriente Petrolero
9. Wilfredo SoteloDestroyers
10. Oscar BaldomarUniversitario
11. Sergio MorunoAurora
12. Danny BejaranoPanetolikos (Grecia)
13. Edson PérezNacional Potosí
14. Miguel QuirogaNacional Potosí
15. Luis José VargasBlooming
16. Alexis RiberaOriente Petrolero
17. Rodrigo RodríguezOriente Petrolero
18. Daniel SaraviaDestroyers
19. Rodrigo BordaUniversitario
20. Leandro MayguaUniversitario
21. Rodrigo Vargas C.Karpaty (Ucrania)
22. Bruno MirandaDC United (Estados Unidos)
23. Leonardo VacaBlooming
24. Ronald SánchezOriente Petrolero
Invitados
Jojhan GutiérrezThe Strongest
Leonardo ClarosBolívar



Tags: contra,amistoso,futbolistas,convoca,Farías,EEUU

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa