Cochabamba, sábado 20 de octubre de 2018

Fiscalía solicita cartas póstumas de García Meza en investigación sobre desaparecidos

| ABI | 16 may 2018 |

FOTO: ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado solicitó las cartas póstumas que dejó Luis García Meza, informó el miércoles Franck Campero, abogado del exdictador que falleció en abril último sin revelar los secretos de las desapariciones forzadas y crímenes durante su gobierno de facto, entre 1980 y 1981.

"He sido notificado con requerimiento de la Fiscalía General dentro de la investigación denominada ´desaparecidos en época de dictadura´ y piden copia de las cartas póstumas dejadas por el expresidente García Meza, una a la opinión pública y otra a la familia", dijo a los periodistas.

Campero afirmó que cumplirá con el requerimiento fiscal y que en 24 horas entregará la carta que Meza dejó a la opinión pública; sin embargo, dijo que mantendrá en reserva la misiva que el exdictador dejó a su familia, porque sería infringir la privacidad que tiene todo boliviano.

La carta pública no reveló el paradero de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, por el contrario Meza responsabilizó a terceros por sus acciones.

Campero aseveró que está presto a colaborar con los fiscales que investigan las desapariciones de Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores Bedregal, Gualberto Vega y otros dirigentes que se enfrentaron a las dictaduras.



Tags: investigación,sobre,desaparecidos,Meza,García,solicita,cartas,póstumas,Fiscalía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa