Cochabamba, domingo 27 de mayo de 2018

López dice que nuevo Palacio de Gobierno es necesario y que el antiguo es elitista

| Urgentebo | 16 may 2018

FOTO: VÍA URGENTEBO

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este martes que el actual Palacio Gobierno fue creado con un fin elitista, colonial, excluyente, clasista y racista. En cambio, la Casa del Pueblo tiene una finalidad incluyente.

"Recuerdo muy bien cuando (fue) la posesión del primer gabinete del presidente Evo Morales, yo vine a hacer la cobertura, recuerdo perfectamente. Lo que más me llamo la atención fue como mujeres de pollera subían y bajaban las gradas de Palacio de Gobierno. Eso no se veía antes, el Palacio, si recibía mujeres de pollera, era solamente para que hagan limpieza",  dijo.

Asimismo, López aseveró que el presidente Evo Morales  sostiene reuniones con representantes de las organizaciones sociales, para tomar decisiones sobre lo concernientes a la conducción del Estado, en espacios que son estrechos. Por lo cual la construcción de estos nuevos ambientes fue necesario.

"No se olviden que cuando el Presidente termina una reunión con el pacto de unidad, cuando termina una reunión con los movimientos sociales de este país sale y anuncia decretos supremos, leyes, políticas de Estado. Por eso, este nuevo edificio (es) una necesidad para el Ejecutivo, (es) una necesidad para el pueblo", acotó.

Críticas a la Casa del Pueblo 

Ayer, organizaciones sociales, junto al presidente Evo Morales y periodistas de algunos medios de información, hicieron una inspección a la construcción del nuevo edificio del Palacio de Gobierno.

Las imágenes de interiores de esta infraestructura fueron reflejados por la prensa, e inmediatamente actores políticos de oposición cuestionaron esta construcción, entre ellos el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

En este entendido, López asevero que Doria Media no tiene moral para cuestionar a Morales, la nueva edificación, ni las políticas que lleva adelante el Gobierno central.

"El palacio de Evo es por dentro igual que por fuera dice (Samuel); puro despilfarro, y uno se pone a pensar en quien lo dice. Quien despilfarro el Estado, quién rifó las empresas estatales, quién se benefició comprando algunas de esas empresas para sí (mismo)", sostuvo.

Agregó que el líder de UN miente de manera constantes, por sus cuentas en redes sociales, como la vez que público que el satélite Tupac Katari se cayó y anuncio la muerte del dirigente sindical Filemón Escobar, cuando él aun estaba con vida.



Tags: necesario,antiguo,elitista,Gobierno,Palacio,dice,nuevo,López

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa