Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:36

Baldivieso critica a Farías y califica de vergonzosa su designación como DT de la Verde

Baldivieso critica a Farías y califica de vergonzosa su designación como DT de la Verde

El ex jugador y técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, criticó la elección de César Farías para que se haga cargo de la Verde.


Frontal, como acostumbra, calificó como "una vergüenza" la asuncicón del venezolano, solo porque actualmente es técnico vigente de un club de la división profesional (The Strongest) sino porque tiene antecedentes de agresión a terceros, razón por la que cesaron del cargo a Mauricio Soria.

"Si a un ex técnico los sacaron por agredir a alguien no pueden premiar sobre todo a un extranjero que también ha agredido a personas, no es coherente (...) Además, es una vergüenza que un técnico vigente de un equipo sea de la técnico de la Selección", señaló.

En su opinión, la nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de César Salinas, "se aplazó de inicio".

"Esperaba más que el (Salinas), creí que era una persona más coherente (..) Pero bueno, habrá que apoyar su decisión aunque no la comparta", señaló.

Además, criticó que, según contó, Farías ya se ofrecía para ser técnico de la Verde aún en la etapa cuando el ´Emperador´ era el técnico de la Selección, el 2015.