Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54

El Tigre Dellien recibe importante patrocinio y asegura su participación en campeonatos

El Tigre Dellien recibe importante patrocinio y asegura su participación en campeonatos

Hugo Dellien, tenista boliviano tendrá el respaldo de una empresa privada durante todo el año. El deportista que se encontraba en la ciudad de Santa Cruz desde donde subió al avión que lo llevará a París (Francia), donde jugará el primer Gran Slam programado para el 21 de mayo al 10 de junio.


El tenista a partir de la fecha será auspiciado por la empresa Imcruz (importadora automotriz), que se reservó el derecho de hacer conocer a cuánto ascenderá el respaldo, pero explicaron que el convenio es por todo el año, por lo que Dellien no tendrá problemas para su traslado a distintos campeonatos internacionales y nacionales.

El boliviano ocupa el puesto 129 en el ranking de la ATP, no será parte de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 debido a que en el mes de mayo debe intervenir en el cuadro de clasificación del torneo Grand Slam, Roland Garros, en París, de acuerdo con el calendario del tenis en la cita que será en el país la competencia comenzará el 29 de mayo al 02 de junio en el Centro de Alto Rendimiento Federico Román (Villa Tunari)

"Dellien es un profesional como pocos que se convierte en un digno portavoz de Bolivia e Imcruz, estamos orgullos de tener un representante como El Tigre", aseveró Gabriel Dávalos, gerente regional de la importadora, quien además aclaró que inicialmente el apoyo económico es por un año, pero con la posibilidad de ampliar el auspicio.

Tras el acuerdo el tenista subrayó el respaldo que recibirá pues le permitirá viajar a Francia con todo su equipo de trabajo con la esperanza de seguir adelante y meterse en el grupo de los 100 mejores del país. "Luché mucho por esto y con mucho sacrificio, las cosas no salían pasé lesión tras lesión, ahora gracias a Dios estoy cerca de lograr un gran objetivo y cumplir un sueño, jugar estos campeonatos realmente me colocan con mucha expectativa".

Dellien recientemente escaló posiciones en el ranking internacional, después de ganar dos de los tres Challenger en los que jugó en Estados Unidos. Antes jugó en Chile, Uruguay, entre otros, los resultados le permitieron ser parte de uno de los campeonatos más importantes en el ámbito internacional.