Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

El manual para ligar con mujeres rusas durante el Mundial que abochorna a Argentina

| Abc.es | 16 may 2018 |

Todavía no ha empezado el Mundial y la polémica con Argentina está servida. No se trata, en este caso, de Leonel Messi, tampoco de los árbitros y mucho menos de Sampaoli o de algún problema de logística de la selección. El escándalo ha estallado por un manual de la AFA (Asociación de Futbol Argentino)que enseñaba cómo ligar y llevarse a la cama a las mujeres rusas.
El “instructivo” se repartió en una sesión o cursillo al que estaban convocados periodistas, dirigentes, entrenadores y futbolistas. Encuadernado con lomo de anillas en espiral y bajo el título “Idioma y cultura rusa”, el cuadernillo tenía como objetivo, en teoría, dar a conocer las costumbres y claves de la sociedad para hacer más llevadera la estancia durante del Mundial y poder manejarse con la sociedad sin patinar demasiado.
Con esa intención, la de poder adaptarse mejor al país, se apuntaron en tromba a la iniciativa de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la AFA, los interesados. La sorpresa no tardaría en llegar cuando empezaron a echar un vistazo al manual y descubrieron un capítulo en el que daban consejos, «para tener alguna oportunidad con una chica rusa». El asombro, mientras el profesor de ruso Eduardo Pennisi, daba la clase, se transformó en estupor al leer la primera sugerencia: “Las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas. Por atención a tu imagen”.
La cosa fue a más y a renglón seguido advertía: "A las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez –añade el manual- ellas también quieran pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo –matiza- es trata a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos" (sic).
Algunos alumnos (quizás había también alumnas) comenzaron a fotografiar las paginas y pasarlas por las redes sociales hasta que las imágenes se hicieron virales. «No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público», aconseja el manual en otro apartado. Un poco más adelante, ilustra con más detalle sobre cómo piensan, sienten y los intereses que tienen las rusas. Dicho de otro modo, les alerta a los futuros galanes de posibles aprovechadas y de… feas. “Normalmente, las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo... No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Se selectivo”, aconsejan.
El murmullo entre los asistentes fue en aumento y los organizadores, alertados por éste o porque las redes echaban humo, cortaron por lo sano. Fueron pupitre por pupitre retirando el manual y minutos más tarde se lo devolveron sin las páginas sobre sexo, mujeres rusas y lo que ellos entendían que es el arte de la seducción.
Con Argentina perturbada por el bochorno y los colectivos de mujeres en pie de guerra, la AFA se vio obligada a pedir disculpas. En un ejercicio de malabarismo intelectual justificó, «parte del material entregado fue impreso erróneamente». El diario digital Infobae escudriñó en la blogosfera y descubrió «el error» o la fuente de tanta sabiduría, el blog, ´Amarenruso´.



Tags: Mundial,abochorna,Argentina,durante,rusas,ligar,mujeres,manual

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa