Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Aprehenden al diputado Rafael Quispe por no asistir a audiencia por sexta vez

Aprehenden al diputado Rafael Quispe por no asistir a audiencia por sexta vez

El diputado Rafael Quispe fue aprehendido por tres policías este miércoles, en inmediaciones de los juzgados de La Paz, mediante una orden de aprehensión emitido por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer.


Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política contra la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.

Ante la falta a seis citaciones a audiencia, Quispe fue declarado rebelde y el Tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente por este caso.

El diputado Quispe confirmó que fue aprehendido este miércoles por tres efectivos policiales y refirió que esto se debe a las denuncias de corrupción hechas por su persona.

"Ahora está en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena", informó el diputado Amilcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido. 

Según el relato de Barral, ambos (Quispe y Barral) realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz, en ese lapso, efectivos policiales de manera "irregular" ejecutaron una orden de aprehensión contra el diputado Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.

Barral señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con el aprehendido para definir las medidas a asumir en este caso.