Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Rafael Quispe fue aprehendido y dice que es por el deseo de Evo de tenerlo preso

Rafael Quispe fue aprehendido y dice que es por el deseo de Evo de tenerlo preso

El diputado opositor, Rafeal Quispe, fue aprehendido esta mañana en el marco del proceso que le inició la excandidata a gobernadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, por el delito de acoso político y violencia contra la mujer.
La información la dio a conocer Amilcar Barral, diputado de Unidad Demócrata (UD), a través de su cuenta de twitter.
"Detienen al Diputado Rafael Quispe por el caso fondo indígena, el denunciante a acusado...", señaló Barral, adjuntando una foto del hecho, en el que se va a Quispe siendo trasladado por tres efectivos policiales.
El diputado suplente por Unidad Demócrata (UD) fue trasladado al Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer en la ciudad de La Paz.
"Estoy aprehendido, seguramente el juez o el tribunal tomará la decisión, pero decirle al población, este es el deseo de Evo Morales, de tenerme preso porque una vez que se ha descubierto el tema del Fondo Indígena Evo Morales no ha ganado ni una de las elecciones en el departamento de La Paz", dijo Quispe en el momento de ser conducido al juzgado.
Ayer, el Tribunal Primero Anticorrupción, volvió a declarar rebelde y emitió el sexto mandamiento de aprehensión en contra del diputado opositor Rafael Quispe. Finalmente, hoy se hizo efectivo.
Quispe acusó a Felipa Huanca de ser parte de la corrupción que generó el millonario desfalco al Fondo Indígena.