Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Morales afirma que el FMI ha sido responsable de grandes crisis económicas

Morales afirma que el FMI ha sido responsable de grandes crisis económicas

El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sido responsable de grandes crisis económicas, a propósito de la postura asumida por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre el acercamiento de Argentina a ese organismo.
Para Morales, el hecho de que Almagro aplauda el retorno del FMI a Argentina significa que desconoce la historia y se plasma su indiferencia con los pobres y su sometimiento al imperio.
"Al aplaudir el retorno del FMI a Argentina, Almagro muestra su desconocimiento de la historia, su indiferencia con los pobres y su sometimiento al imperio. El FMI, históricamente, ha sido responsable de las grandes crisis económicas en los países de la Patria Grande", escribió en su cuenta en Twitter.
Dada la crítica situación financiera de Argentina su Gobierno decidió acercarse al FMI para lograr una línea de apoyo financiero, lo que desató duras críticas.
Sin embargo, el Secretario General de la OEA se reunió el lunes en Buenos Aires con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y aplaudió las acciones del Gobierno, que la semana pasada anunció que negocia un crédito importante con el FMI

Ma ABI