Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Angustiado padre se hizo pasar por cliente y salvó a su hija de 13 años de red de prostitución

Angustiado padre se hizo pasar por cliente y salvó a su hija de 13 años de red de prostitución

¿Hay algo que un padre no haría por salvar a un hijo? Nada. Por eso el protagonista de esta historia, quien por su seguridad y la de su hija no quiso revelar su identidad, decidió llevar adelante su propia investigación cuando su hija de 13 años desapareció en Colombia y, luego de esperar tres días, no tuvo noticias de la policía.
La niña no regresó un día del colegio y la angustia por no tener noticias de ella, según publica Infobae, lo llevó al lugar más lógico para comenzar a investigar los últimos pasos de su hija: las redes sociales, donde rápidamente sospechó de una compañera de la pequeña, quien en su cuenta de Facebook compartía fotos poco apropiadas para una menor y ofrecía drogas. Sí, una menor de 13 años.
Siguiendo el rastro desde Facebook, el padre logró descubrir el lugar donde tenían a su hija y ponerse en contacto con la red de prostitución infantil que había capturado a la menor.
A través de un número de teléfono que encontró en su investigación, el angustiado hombre logró hablar con una mujer que: “Me dice que tiene una amiguita nueva y me cita en la calle 22 con carrera 14 en una esquina donde hay una bomba de gasolina”, contó a City TV
Lo citaron en el centro de Bogotá, en un barrio rojo de la capital colombiana. Allí por fin pudo ver a su hija: “Me puse nervioso y me escondo. Espero a que me den la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano, abrazo a mi hija, y en ese momento salen tres tipos”, la reacción del hombre fue subirla al auto y salir arrancando lo más rápido que pudo.
Los exámenes posteriores que se le hicieron a la menor mostraron que había sido drogada y en su testimonio ella dijo que había sido invitada a un “encuentro” donde le habían ofrecido dinero por prostituirse.
Ahora el caso está en manos de la fiscalía, quien está recopilando los antecedentes necesarios para desbaratar la red de prostitución infantil.