Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Policía chilena secuestra 744 kilos de marihuana sativa proveniente de Bolivia

Policía chilena secuestra 744 kilos de marihuana sativa proveniente de Bolivia



Calificado como el mayor decomiso del sur de Chile, la Policía de ese país logró desbaratar una banda transnacional que distribuía cannabis sativa, proveniente de Bolivia.

El operativo denominado "Cruz de luz", liderado por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, logró la detención de 14 personas y sacar de circulación 744 kilos de cannabis, además de siete armas de fuego y dinero en efectivo, que se presume corresponden a las ganancias del ilícito.

El jefe regional de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza Medalla, detalló que "en esta investigación policial, se desbarató una organización trasnacional que internaba droga proveniente de Bolivia, la cual distribuían en diferentes ciudades como Iquique, Antofagasta, Santiago, incluyendo Chillán", reportó Oxígeno.bo.

La investigación que finalizó en los exitosos allanamientos, fue gracias a un arduo trabajo en conjunto con el Ministerio Público y tuvo una duración de seis meses y que dio como resultado la intercepción de un camión -en el peaje El Melón en la quinta región- que transportaba la droga y que se evaluó en el equivalente a 632 mil dólares.