Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Alcaldía da materiales y equipos al GACIP Sacaba

Alcaldía da materiales y equipos al GACIP Sacaba
La Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sacaba entregó equipos al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), con el propósito de fortalecer las actividades que realiza la institución.

Se entregó una cámara gessel, equipo de sonido, lubricantes y aceites para motorizados, uniformes para las brigadas escolares y vecinales, uniforme para los voluntarios y material de escritorio. La inversión fue de 192.380 bolivianos.

El Comandante del GACIP Sacaba, Manuel Encinas, señaló que la dotación será de gran beneficio puesto que trabajan en campañas de educación vial en los establecimientos educativos y otros espacios. “Nos ayudará en la difusión para que reforcemos la educación en la ciudadanía”.

Actualmente, hay 120 jóvenes voluntarios que reciben capacitación y son parte de las actividades de concientización y socialización que promueve la institución de apoyo a la Policía. “Tenemos estudiantes de la promoción y también algunos profesionales que coadyuvan en las tareas sociales”.

Hace un año, la Alcaldía entregó el parque móvil para educar a los niños de las unidades educativas. En esa oportunidad, el alcalde, Humberto Sánchez, remarcó la importancia de que los menores aprendan a respetar las señales de tránsito.