Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

DGAC denuncia a funcionario por presunta corrupción

DGAC denuncia a funcionario por presunta corrupción



LA PAZ

El ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó ayer que se formalizó la denuncia contra uno de los funcionarios de la Jefatura Regional de Aeronavegación Civil en Santa Cruz por los presuntos hechos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado, tipificados en el Código Penal.

Aparicio explicó que el funcionario involucrado habría viabilizado de forma ilegal la otorgación de un certificado de aeronavegabilidad a una aeronave, con lo que vulneró el debido proceso.

"La Dirección Ejecutiva de la DGAC, producto de una indagación de la Unidad de Transparencia, formalizó la denuncia por la presunta comisión de delitos tipificados con penas privativas de libertad", dijo en conferencia de prensa, según ABI.

Manifestó que el lunes se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz y se secuestró documentación "pertinente" de la Unidad de Aeronavegabilidad, donde presumiblemente se hubiera otorgado el certificado de aeronavegabilidad.

La autoridad del sector dijo que la DGAC se constituyó en parte denunciante "principal", cumpliendo así el mandato presidencial y constitucional de la lucha contra la corrupción.

Aparicio evitó dar más detalles del caso, argumentando que no quiere entorpecer las investigaciones, que ahora están en manos de la Fiscalía.

El Director de la DGAC anunció que la fiscalización continuará en esa repartición, para garantizar que todos los funcionarios cumplan sus labores con transparencia.