Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

FBF invita a César Farías para dirigir a laVerde en amistosos

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol determinó nominar al técnico venezolano solo por los tres cotejos de preparación frente a EEUU, Corea del Sur y Serbia.
| LA PAZ/AGENCIAS | 16 may 2018 |

EL SELECCIONADOR CÉSAR FARÍAS (CENTRO) JUNTO A LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL, EN LA PAZ. FBF



El director técnico venezolano César Farías fue invitado por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para dirigir a la Verde en los tres partidos amistosos que disputará este mes.

El estratega fue presentado ayer por el Ejecutivo del ente rector del balompié nacional, en La Paz, luego de sostener una reunión que duró más de tres horas.

Farías asumirá funciones en el cargo desde hoy con la misión de cumplir con los compromisos internacionales que pactó la exdirigencia de la FBF que estuvo presidida por Carlos Ribera con el aval del exseleccionador Mauricio Soria.

El estratega tendrá la oportunidad de dirigir a una Selección Nacional absoluta por segunda vez en su carrera. El venezolano estuvo al frente de la Vinotinto durante seis años (2013 -2013) y le faltó poco para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

“A una Selección nunca se le dice no. Es un orgullo ser considerado para dirigir a la Selección Boliviana, considerando las dificultades que se tiene para llevar adelante un trabajo como se pretende realizar”, dijo Farías.

El combinado nacional encarará los partidos de preparación contra Estados Unidos el próximo 28 de mayo en la ciudad de Filadelfia, mientras que ante Corea del Sur está programado para el 7 de junio y contra Serbia el 9 de ese mes, ambos en Innsbruck (Austria).

El seleccionador aseguró que hará “un trabajo profesional” para dirigir a The Strongest en la instancia final de los playoffs y también realizar el trabajo en la Verde, con miras a disputar los partidos en el exterior del país.

Asimismo, se explicó que para disputar los partidos de preparación, no serán considerados los jugadores que disputan la etapa final de la División Profesional, pero sí los que ya quedaron fuera.

Convocatoria

El seleccionador César Farías hará conocer hoy la lista de jugadores convocados para encarar los tres partidos amistosos.





Tags: laVerde,amistosos,dirigir,Farías,invita,César,FBF

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa