Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Wilster jugará con San José en Sacaba

Wilster jugará con San José en Sacaba



El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó ayer que su directorio “determinó jugar el partido contra San José en el estadio Municipal de Sacaba”, por la revancha de las semifinales de los playoffs, programado para el domingo 27 de mayo (15:00).

El directivo aseguró que el estadio Félix Capriles no podrá ser utilizado debido a la realización de los Juegos Suramericanos, que arrancará un día antes.

“Codesur explicó que el desarmado del equipo técnico y de sonido que utilizarán para la inauguración demorará más de 24 horas”.

Asimismo, explicó que se reunió con el entrenador Álvaro Peña y los jugadores para considerar el tema, pero la postura fue “mantener a Sacaba” como la sede de los compromisos para jugar la instancia final del torneo Apertura.

“Si nosotros entrenásemos en el Capriles, dos o tres veces por semana, jugamos en ese escenario. No podemos disputar un cotejo en una cancha que no la conocemos hace tiempo. En Sacaba, a pesar que no entrenamos, nos va muy bien”, dijo Peña.

Asimismo, el estratega manifestó su “tranquilidad” porque alista las variantes para reemplazar a las cuatro bajas obligadas que tendrá el Aviador en su visita frente a San José.

“Tenemos variantes para encarar los partidos finales del campeonato. Patentamos una estructura y un sistema de juego”.

El estratega aseguró que su rival apelará al “contragolpe para buscar el triunfo, no creo que cambie de sistema”.

También espera que el árbitro que dirija en Oruro “sea equilibrado” en sus decisiones.