Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Michel: Es una determinación que la tomé porque no hay apoyo del Gobierno

| Tarija / Apg | 16 may 2018 |

FOTO CORTESÍAELPAISONLINE.COM

"Es una determinación que la tomé porque no hay apoyo del Ministerio de Deportes que es el ente máximo del deporte boliviano, el atleta es el corazón del deporte, hay mucho interés por hacer infraestructura que es importante, pero somos nosotros los que competimos", declaró el judoca tarijeño quien anunció que no será parte de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
El deportista boliviano no pudo más y comunicó que se retira del equipo boliviano, las razones son varias, pero hay uno en especial el tema económico que está agobiando a los atletas bolivianos, pues no todos tienen la suerte de ser patrocinados por lo que deben acudir a los bolsillos de sus padres quienes también agotaron los recueros.
"Los atletas nos preparamos cada día, llegar a un buen rendimiento no es de un día para otro, debemos entrenar pero en estas condiciones son muy difíciles. Desde el Ministerio de Deportes nos dicen que tenemos que ir a Cochabamba con nuestros medios y después desembolsarán pero por vía terrestre, ellos (las autoridades) incumplieron con los compromisos que hizo con la empresa", se lamentó.
Michel añadió que esto es una muestra del poco apoyo que tienen los deportistas que no sólo tienen como objetivo pelear por medallas en los Juego Sudamericanos, también tienen pensado registrar las marcas para otros campeonatos internacionales como los Juegos Olímpicos, "como locales podíamos sumar, pero no será así. Se viene los Juegos Panamericanos que te da puntos, sabemos que no tendremos apoyo por eso debemos acudir a nuestras federaciones para que realicen las gestiones".



Tags: apoyo,Gobierno,hay,tomé,determinación,Michel:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa