Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

MALAS CONDICIONES

Judoca Michel se baja de los Juegos

El DEPORTISTA mostrÓ su enojo por la falta de apoyo. Es presidente de la comisiÓN DE ATLETAS OLÍMPICOS DEL PAÍS.<BR>
Judoca Michel se baja de los Juegos



A menos de dos semanas para el inicio de los Juegos Suramericanos, se presentan más bajas en la delegación boliviana. El judoca tarijeño Martín Michel no aguantó más las “condiciones” de preparación del Equipo Bolivia y decidió no participar en el evento internacional.

Según el portal Late.bo, el deportista mostró su molestia por la condiciones por las que tienen que pasar los diferentes atletas de cara a este certamen y sostuvo que es “preferible no participar”. Considera que no estará en los Juegos como medida de “protesta” ante el “mal manejo” del deporte nacional.

“Nosotros vamos a competir y con estas condiciones no se puede. Es mejor no participar”, declaró el atleta al medio nacional.

El judoca no dudó en expresar su rabia y molestia por la situación, en nombre de todos los atletas bolivianos, pues tiene el “poder” al ser el presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia.

“Yo como presidente de la Comisión de Atletas Olímpicos puedo hacerlo sin sufrir sanciones del código de buena conducta como el resto de los deportistas.

El atleta participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y entrenó en la República de China, el pasado año.

Campo

La disciplina de judo se disputará en el coliseo José Villazón de la Costanera.