Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Tasuku, blanco de insultos de peruanos al ser confundido en Twitter con el TAS

Tasuku, blanco de insultos de peruanos al ser confundido en Twitter con el TAS

La historia no sería tan divertida e inusual si no fuera por el protagonista, un japonés hábil con el español y con una chispa única.

Se trata de Tasuku Okawa que estos dos últimos días recibió insultos y críticas de los peruanos al ser confundida su cuenta de Twitter @tas con la del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en francés) que dejó al futbolista Paolo Guerrero fuera de la selección de Perú y, por supuesto, del Mundial de Rusia.

El japonés recibió los reclamos de decenas de hinchas y seguidores de Guerrero en su cuenta.

Sin embargo, Okawa tomó la confusión con humor y mostró solidaridad con el futbolista.

"Parece ser que Paolo Guerrero ha sido sancionado por TAS y no es elegible para jugar en la Copa del Mundo. Estoy comenzando a recibir todos los comentarios, pero señores, me llamo Tasuku y me llama "TAS". ¡No soy el TAS! Pero mis pensamientos están con Paolo. #FuerzaPaolo", escribió Tasuku, quien se identifica como periodista y editor de una revista deportiva

El enredo además cobró mucha más gracia después de conocerse de que no es la primera vez que @tas pasa por un incómodo momento. El japonés fue blanco de la ira de muchos seguidores del Atlético de España cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó una condena contra ese equipo con la prohibición de fichar en junio de 2017.

En ese entonces @tas pidió: Señores, me llamo Tasuku y me llaman "TAS". No hagan los tweets poniendo @TAS porque ustedes me están matando!! jaja".