Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Gobierno dará premios de hasta $us 30 mil a medallistas bolivianos en Suramericanos

Gobierno dará premios de hasta $us 30 mil a medallistas bolivianos en Suramericanos

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que el Gobierno Nacional entregará premios de 10 mil, 20 mil y 30 mil dólares para los deportistas bolivianos que consigan ganar medallas en los próximo Juegos Suramericanos que iniciarán el 26 de mayo en Cochabamba.


Según anunció Morales, los atletas nacionales que consigan medallas de bronce serán reconocidos con 10 mil dólares; los que consigan una presea de plata recibirán 20 mil dólares; y los que ganen la medalla dorada tendrán un reconocimiento de 30 mil dólares.

"El esfuerzo va a ser reconocido y ojalá que tengamos la mayor cantidad de medallas sudamericanas de la historia. El Gobierno Nacional va a cumplir con el compromiso de reconocer su esfuerzo", aseveró Morales en Chimore, en la presentación de los atletas del ejército que participarán en los Juegos Odesur.

Por otro lado, Morales también destacó que, gracias a la inversión del Gobierno Nacional, ahora Bolivia cuenta con algunos de los mejores escenarios deportivos de Sudamérica, lo que es destacado, incluso, por delegados que vienen del exterior.

Morales participó esta mañana en la presentación de los 12 atletas miembros del Ejército que representarán a Bolivia en los XI Juegos Suramericanos.

Los Juegos Odesur se disputarán en la ciudad boliviana de Cochabamba desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio.

A los Juegos Suramericanos 2018, que Bolivia organiza después de más de 40 años, asistirán alrededor de 4.000 atletas de 14 naciones, que participarán en 377 pruebas de 35 disciplinas deportivas.

Los Juegos entregarán 1.200 medallas de oro, plata y bronce a los ganadores.