Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018

Oficializan que Bolivia no será parte del recorrido del Dakar 2019

| Oxígeno | 15 may 2018 |

FOTO: ABI

Es oficial. Bolivia no será parte del recorrido del Dakar 209, así lo aseguró la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Hemos llegado a un acuerdo de mutuo respeto con la ASO lo que ha hecho que demos a conocer de que por lo menos en esta versión 2019 Bolivia no va a ser parte", explicó en conferencia de prensa.

El principal motivo, dijo, es que la propuesta de la Amaury Sport Organization (ASO) no cumplió con las expectativas del Gobierno boliviano, que pretendía ampliar la ruta a otras regiones del país, que antes no habían sido consideradas, para ampliar el turismo.

Por esta versión no estaremos presentes, pero en el futuro las puertas siempre estarán abiertas", remarcó la Ministra de Culturas al afirmar que Bolivia ha mostrado que es capaz de organizar eventos de esta naturaleza con éxito.

La Ministra manifestó que ahora se trabajará en "capitalizar" la exposición turística que ha dejado para Bolivia el Dakar durante sus cinco ediciones en el país.

Precisó que la promoción de la competencia es equivalente a un valor de 40 millones de dólares, y que además los organizadores, como parte de su responsabilidad social, colaboran con vivienda para gente desprotegida.

"El Dakar definitivamente que deja muchas emociones, que nos deja con ganas de poder seguir trabajando en el futuro, los bolivianos saben perfectamente que trae efectos muy positivos", agregó.



Tags: Dakar,0,recorrido,parte,Bolivia,será,Oficializan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa