Cochabamba, viernes 19 de octubre de 2018

Moody's advierte debilidad estructural de Argentina y riesgo de tasas altas

| | 15 may 2018 |

BUENOS AIRES La agencia Moody´s advirtió ayer de que la "turbulencia" de las tasas de interés y el tipo de cambio han puesto en evidencia las "debilidades estructurales" de Argentina y señaló que aunque las medidas del Gobierno buscan salvar la economía "real", probablemente tendrán "presión negativa" en el crecimiento. El analista sénior de Moody´s para Argentina, Gabriel Torres, señaló en un comunicado que el debilitamiento del peso es "negativo crediticiamente", por la "muy alta dependencia" del país de los flujos de capital para financiar su déficit fiscal y el déficit externo en cuenta corriente.

"Hasta ahora, la respuesta del Gobierno ha sido incrementar fuertemente las tasas de interés, reducir las inversiones públicas de 2018 e iniciar negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para obtener una línea de crédito flexible", recuerda la agencia de calificación de riesgo.

En su análisis, afirma que esas medidas "proactivas" del Ejecutivo de Mauricio Macri "buscan impedir que la turbulencia financiera afecte la economía real, aunque probablemente tendrán una presión negativa en el crecimiento económico de este año". "La turbulencia de las tasas de interés y tipo de cambio han puesto en evidencia las debilidades estructurales de Argentina: alta inflación, una fuerte dependencia de los flujos de inversiones y un pequeño mercado financiero y crediticio local", destaca Moody´s.

Es por eso que "todos los deudores argentinos enfrentarán mayores costos de financiamiento" y algunos de ellos "viéndose impedidos de continuar accediendo al mercado".







Tags: riesgo,tasas,altas,Argentina,estructural,advierte,debilidad,Moody's

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «MUNDO»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa