Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gerente vuelve a Semapa y obreros dan 24 horas a Alcaldesa para sacarlo

Gerente vuelve a Semapa y obreros dan 24 horas a Alcaldesa para sacarlo



El gerente Ejecutivo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, regresó tras su vacación y los trabajadores le dan 24 horas a la Alcaldesa y presidenta del directorio de la empresa municipal, Karen Suárez, para que lo destituya.

En horas de la mañana de ayer, los funcionarios cerraron las puertas de ingreso a la descentralizada, por lo que la atención a los usuarios fue irregular.

Luego, los 300 asalariados afiliados al Sindicato de Trabajadores de Semapa tuvieron una reunión y resolvieron que, además de la renuncia de Serhan, las autoridades les entreguen los informes de los estados financieros, que Serhan responda por las denuncias en su contra y que se apruebe que un delegado de ese sector sea representante en el directorio de la empresa.

Posteriormente, sostuvieron un encuentro con el secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, quien, tras escucharlos, se comprometió a comunicar sus exigencias a la Alcaldesa para que tome una determinación para terminar con ese conflicto.

Serhan fue acusado por el concejal Carlos Coca de contratar a una misma empresa para hacer el diseño, ejecución y provisión de material. También tiene otras por firmar contratos irregulares.

RESPETO El Gerente indicó que respeta las decisiones del Sindicato, “pero no las comparto porque las responsabilidades administrativas, financieras y otras las asumo yo”.

Lamentó que los obreros no le hayan permitido dar su versión sobre las supuestas denuncias en su gestión al mando de la empresa.

“He pedido los informes a los gerentes sobre el trabajo realizado en las cinco semanas de vacaciones que tuve. Voy a preparar todo para reunirme con la Alcaldesa”.