Cochabamba, miércoles 23 de mayo de 2018

Socializan el proyecto de un viaducto en Quillacollo

| | 15 may 2018

La empresa china Vicstar socializó el perfil de proyecto de construcción de un paso a desnivel.

La obra sería emplazada a la altura de la plaza Bolívar, que, actualmente, se encuentra abarrotada de vehículos y comerciantes que impiden el normal desplazamiento del transporte y de los peatones.

En ese lugar se genera mucha congestión por el paso de los micros, taxis que prestan el servicio público y por las flotas y camiones pesados que circulan por la avenida Blanco Galindo.

El proyecto de construcción de esta obra prioriza al peatón, mejorando los espacios públicos con la ampliación de la plaza Bolívar.

Personal técnico de Vicstar hizo la presentación de la propuesta al Comité de Transporte que está integrado por choferes, la Alcaldía y autoridades policiales.

La obra demandaría una inversión de 100 millones de bolivianos. Sería ejecutada en un año y medio, tomando en cuenta que hay que hacer conexiones de redes para agua potable, alcantarillado, gas y colectores de desagüe pluvial.

El representante de la Central de Transporte Urbano Freddy Flores dijo que les parece “interesante el proyecto considerando que la avenida Blanco Galindo forma parte de una carretera interdepartamental que merece contar con una moderna infraestructura, para mejorar el tráfico”.



Tags: Quillacollo,viaducto,proyecto,Socializan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa