Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Denuncian loteo en áreas protegidas y Alcaldía niega

| | 15 may 2018 |

El presidente del Colectivo Socioambiental de Cochabamba, Jaime Ponce, denunció que la Alcaldía de Sacaba aprobó planos para la construcción de la urbanización La Riviera sobre el área protegida del Parque Metropolitano. El Municipio rechazó la acusación.

Ponce explicó que hace más de medio año presentó una denuncia ante la Fiscalía Ambiental por la aprobación de urbanizaciones y la exterminación de más de mil plantines, de los cuales el 80 por ciento era de molles.

Cuestionó la respuesta del fiscal que rechazó la denuncia hace una semana.

El director de la Madre Tierra de la Alcaldía de Sacaba, Florentino Ledezma, manifestó que el municipio no aprobó planos para el emplazamiento de urbanizaciones y que por el contrario se trabaja en el manejo del plan metropolitano.

Respecto a la supuesta tala de árboles, señaló que el 17 de marzo de la gestión anterior se procedió con la limpieza de matorrales y la poda de plantas a consecuencia de una denuncia de vecinos por actos delincuenciales en la zona.

El secretario de la Madre Tierra de la Gobernación, Gonzalo Muñoz, dijo desconocer la denuncia y solicitará un informe a la Alcaldía de Sacaba.

Ponce presentó la apelación a la nota del fiscal y seguirá el caso con el asambleísta Freddy Gonzales.



Tags: Alcaldía,niega,protegidas,áreas,loteo,Denuncian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa