Cochabamba, domingo 27 de mayo de 2018

5 toneladas de rieles llegan en septiembre para el tren

| | 15 may 2018

Los rieles del tren metropolitano, fabricado en la república de China, se prevé que lleguen a la ciudad en septiembre de este año. “Veremos los primeros metros de la vía en placa”, señaló el gerente de la Asociación Accidental Tunari, Domingo García.

Explicó que una vez que llegue el material se acopiará en la Estación Central y, posteriormente, se trasladará a las líneas del tren para que se empiece a montar la vía en placa.

Detalló que alrededor de 5 mil toneladas de rieles equivalen a aproximadamente 90 mil metros de carril que fácilmente dan para abarcar 46 kilómetros de vía.

Aclaró que el tren metropolitano tendrá una distancia de 42 kilómetros en las tres líneas que partirá de la Estación Central, hacia Sacaba, Facultad de Agronomía y Sipe Sipe. Sin embargo, con los cruces de los ferrocarriles se necesitará material para unos 45 kilómetros. “Son carriles de una longitud de unos 12 metros que pesa por cada metro lineal cerca de 54.55 kilos”.

Indicó que también llegará material de acero estructura que se destinará a la vía en placa y, posteriormente, elementos de caucho que sirven para envolver el carril y favorecer la amortiguación, además de evitar el ruido.

Mientras, la empresa Stadler se encuentra fabricando los trenes.



Tags: septiembre,tren,llegan,rieles,toneladas,5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa