Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

ACCIDENTE EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

Familia se enluta tras choque de 2 carros y muerte de 3 miembros

Un grupo de parientes viajaba hacia Entre Ríos en dos vehículos. En el kilómetro 83, uno de los choferes embistió al otro, se salió de la vía y se encunetó chocando contra un muro.
Familia se enluta tras choque de 2 carros y muerte de 3 miembros





Tres integrantes de una misma familia perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos luego de que los vehículos en los que viajaban, hacia el municipio de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, chocaron “por alcance” y uno de ellos se salió de la vía, se encunetó y se arrastró 70 metros hasta chocar contra el muro del alcantarillado de desagüe. El fuerte impacto contra la estructura de concreto causó la muerte de tres pasajeros y que otros seis salieran lastimados.

El director departamental de Tránsito, coronel Alexander Rojas, informó ayer que el accidente se registró el domingo 13 de mayo a las 12:45 horas en el kilómetro 83 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, en la zona tropical de Santa Isabel.

“La vagoneta Toyota Ipsum color azul, con placa de control 1885-FBH, iba de bajada de, oeste a este. Al llegar a la curva, por causas que se investigan todavía, embistió a la vagoneta Toyota, Corolla, de color blanco y con placa de control 1175-ALY. El chofer del Ipsum perdió el control del volante, se salió de la vía por el lado derecho, se encunetó y chocó con el muro del alcantarillado”, describió Rojas.

Tres mujeres perdieron la vida en el siniestro: Regina Hilari Villca, de 39 años, Justa Aliaga Hilari (23) y Benedicta Mamani Quispe (35).

Seis personas resultaron heridas: Hugo Aliaga Galindo, de 48 años, y chofer del Ipsum, Primitivo Aliaga Galindo, de 45 años, y conductor del Toyota Corolla; Macedonio Aliaga Galindo, de 33, y las niñas Yoselin Aliaga Apaza, de 12 años, Jhesica Aliaga Hilari, de 11, y Luciana Efen Aliaga de 13. Todos fueron evacuados al hospital de Colomi pero por la gravedad de sus heridas fueron derivados a la clínica Copacabana.

Rojas dijo que los dos choferes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia.

Imputación

El chofer Hugo Aliaga Galindo fue aprehendido y será imputado por homicidio en accidente de tránsito.