Cochabamba, sábado 18 de agosto de 2018

Policías que debían cuidar mina Huanuni son sorprendidos robando el estaño

| | 15 may 2018 |

POLICÍAS DENTRO DE LA MINA HUANUNI. EL DEBER



 Dos policías que recibieron la orden de dar seguridad en las minas de Huanuni, para evitar el robo de minerales, fueron encontrados in fraganti transportando cerca de 45 kilos de estaño pegado a su cuerpo. Los efectivos, B.M.R. y J.M.M, están detenidos.

El general José Luis Suárez, comandante de la Segunda División del Ejército en Oruro, explicó que los policías fueron sorprendidos transportando el mineral cuando los militares realizaban un control rutinario a los trabajadores que salen de la mina. Los agentes fueron entregados a la gerencia de la mina de Huanuni, que fue la encargada de realizar la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Adolfo Villca, detalló que los policías fueron capturados en el puesto de control Patiño, situado en el camino antiguo entre Huanuni y Llallagua, junto al mineral que estaban sustrayendo. “Estos dos policías debían dar resguardo y se les ha detenido con mineral. Los denunciaremos al Ministerio de Gobierno”.

Mensualmente, la pérdida económica por el robo de mineral oscila entre uno y dos millones de dólares. Al año, los mineros pierden entre 12 y 24 millones de dólares por el “juqueo” (robo de mineral).





Tags: sorprendidos,robando,estaño,son,Huanuni,debían,cuidar,mina,Policías

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa