Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Encarcelan al hermano de exministro Guiteras

Encarcelan al hermano de exministro Guiteras



Alberto Guiteras, hermano del exministro de Gobierno de Hugo Banzer Suárez, Wálter Guiteras, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, en La Paz, imputado por la comisión de un delito de narcotráfico.

“Se realizó la audiencia cautelar de cuatro ciudadanos y, en este acto, la Fiscalía ha fundamentado la petición de detención para todos ellos. Un juez cautelar dispuso la detención preventiva de tres de ellos en el penal de San Pedro, y de la mujer en la cárcel de Obrajes”, informó el fiscal asignado al caso, Javier Flores.

El viernes 11 de mayo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) presentaron a Alberto Guiteras Dennis, de 59 años, a Máximo Mamani Paco (70), Mary Deysi Clares León (39) y al ciudadano peruano Serapio Filomeno Mamani Cuno (42), como integrantes de una agrupacion que se dedicaba a traficar sustancias controladas.

Según las investigaciones, Serapio Filomeno fue sorprendido en la zona de Villa Ingenio de El Alto transportando en bolsas 31 kilos y 400 gramos de cocaína, además de 29 kilos y 580 gramos de otra sustancia que aún no fue identificada. La mercancía debía ser entregada a otras personas. La Policía hizo una pesquisa y dio con Alberto, Máximo y Mary, quienes eran los receptores de la droga y estaban en los alrededores. El ciudadano peruano confirmó que debía entregar la droga a los otros aprehendidos y explicó los pormenores del negocio. Aún se indaga por qué mezclaban la droga con otras sustancias y cuál era su destino.